16 d’abril del 2010

Mi llegada a Mataró


Soy de un pueblo de la provincia de Teruel. Somos tres hermanas, yo la más pequeña. Cuando yo tenia 8 años mi padre se quedo sin trabajo. Las minas de carbón donde trabajaba las cerraron. Como tenian tres hijas mis padres decidieron venir a Mataró. El 28 de frebrero de 1954 llequé con mis padres y hermanas a Barcelona. Era ya de noche. Cuando cogimos el tren que nos traía a Mataró mi padre me dijo 'ahora veras el mar'. Yo solo miraba, pero era de noche y no se veia nada. Al día siguiente cuando nos levantamos, mi madre me llevo a ver el mar. Me cogio de la mano y me acerco a la orilla. Yo estaba muy asustada pues creía que era un pozo y nos podíamos caer. Fue una sensación ver tanta agua que nunca olvidare.

3 comentaris:

  1. Mama!!! Aquesta redacció està molt bé!!! M'agrada moltíssim. Que estrany que se'm fa pensar que fins als 8 anys no havies vist el mar... Si vols, un dia d'aquests ens asseiem una estona i la traduïm la redacció al català entre les dues. Un petó i una abraçada. Sílvia (la teva fan número 1)

    ResponElimina
  2. Fuensanta21/4/10

    Hola Pilar yo siempre pense que eras nacida en cataluña y mira eres aragonesa. Pilar a mi me paso igual que a ti cuando vine a Mataró y vi el mar me causo tanta inplesión que aun hoy es una de la cosas que más me gusta

    ResponElimina
  3. Hola Fuensanta. Me han hecho mucha ilusion los mensajes que me has mandado en el blog. Me hizo mucha ilusion veros ayer a la Angelita y a tu en el cole. Me esta ayudando mi hija a enviarte este mensaje. Hemos intentado escribirte a la dirección fuensanta.hervas@gmail.com, pero nos ha salido un mensaje diciendo que esta dirección no existía... Besos. Pilar.

    ResponElimina

En aquest espai podeu escriure els vostres comentaris.
Si us plau indiqueu el vostre nom. Gràcies.