11 de juny de 2007

Niños a la orilla del mar,
de Joaquin Sorolla (1903)


Abans de tancar temporalment Llapis de colors per vacances vull felicitar-vos pels vostre treball i dir a totes les persones que ens heu llegit que Llapis de colors no seria el mateix sense vosaltres, ens fa molta il·lusió que feu els vostres comentaris, ens agrada llegir-los. Gràcies doncs, a la gent de les escoles de la Trinitat Vella, de la Properitat, de Singuerlin, de Sant Sadurní d'Anoia,... a les persones que un dia us vau "topar" amb nosaltres... a tots i totes les persones que algun dia ens heu llegit i heu escrit el vostre comentari.
Desitjar-vos, també, que descanseu (si podeu!) i que no us oblideu, allà on aneu, d'emportar-vos per company UN LLIBRE. El llibre us relaxarà, us parlarà, us farà pensar, us "enganyarà", us portarà a visitar fantàstics indrets, us transportarà al passat o potser també al futur...
Si voleu gaudir d'un bon estiu no us oblideu de la companyia d'un bon llibre.

Molt bon estiu!

Final de curs

Ja hem arribat a final de curs. Es hora, doncs, de fer balanç del que ha estat per a cadascú aquests mesos a l'escola: què hem après, què no hem après encara i voldríem haver-ho après, què hem viscut, en què hem canviat, què ens agradaria que fos diferent, quins propòsits ens marquem pel futur...
Podeu deixar a Llapis de colors els vostres comentaris i els vostres escrits.
Em arribat a final de curs. Explicaré como me lo he pasát amb les companyes, i les profesoras.Vam anar al Palau de la Musica de Barcelona i em va agradar molt perqué van veure un concért de jazz. També em fet una excursció a Nuria, i lo van pasar molt bé, es una vall preciosa, encara vam veure neu i el llác i la cascada, tot el paissatge es preciós.
La festa de carnaval tambe la celebrem a l'escola em menjat la truita, ems van disfrazar de organic i reciclátge. Despres vam fer musica i ball, tot va ser molt divertit. Esperém que l'any que be el passem sino millor igual.
Primero antes de empezar este escrito le doy las gracias a mi prima y madrina que se llama Paquita que me apoyo mucho para que me apuntara en un colegio de adultos.
Este ha sido mi primer año en el colegio de adultos. A lo primero era muy cortado, solo sabía decir a las compañeras de clase buenas tardes ó hasta mañana. Según iba pasando el curso, iba conociendo a mis compañeras y un compañero.
A mi este primer año que esta a punto de acabar, me lo he pasado muy bien, también he aprendido cosas nuevas que me han explicado mis profesoras que son, Imma, Luisa y Isabel.
Si tengo que repetir o me cogen para otro año, no me importaría estar en la misma clase. Bueno y si me cambian de clase o de horario, sere el timido que fui a primeros de clase, tampoco se si me tocarian las mismas profesoras o unas nuevas.
Sin más que comentaros se despide asta otro año Fabián García Aranda.
Esta semana finaliza el curso 2006 2007 tenemos cosas de que hablar, la merienda, el juebes la cena de fin de curso. Nos reuiniremos todas las clases juntas con todos los profesores, lo pasamos muy bien. Espero que estas vacaciones lo paseis todas muy bien espero volver a veros a todas el prosimo curso.
Todo un curso trabajando para poder aprender lo máximo posible.
El lunes hacemos informatica con Imma.
Era la primera vez que yo tocaba un ordenador, para mi ha sido una experiencia buena.
El martes comunicación con Luisa, algunos temas me gustan otros no tanto pero bueno los hago.
Con Isabel, matematicas, el tanto por ciento me lleva de cabeza, pero ella sabe muy bien explicar las cosas.
El jueves la misma profesora que el martes, damos catalán , estamos leyendo un libro que se llama Pedra de tartera. Nos cuesta mucho de leer porque esta escrito en catalán.
El viernes la misma profesora que el lunes, me gusta cuando nos explica los continentes y los rios. Tambien las clases del cambio climático.
Para mi personalmente este curso me ha ido regular regulin. Tambien quiero decir que las profesoras han tenido mucha paciencia con nosotras.
A mis profesoras y compañeras les deseo un buen verano y espero vernos el próximo curso.
El comienzo de curso fue un poco dificil ya que era volver a estudiar al cabo de muchos años sin hacerlo.
El curso ha sido muy bueno pero yo no he podido seguirlo ya que he faltado mucho a clase.
Me ha costado mucho ponerme al dia ya que mis compañeros van mas adelantados que yo.
En el curso lo que mas me cuesta es la informatica, temas y comunicacion ya que las matematicas se me dan bastante bien. Conforme van pasando los dias me boi poniendo al dia pero gracias a los profesores que tienen mucha paciencia con nosotros. El curso ya se acaba y lo positivo es lo bien que lo he pasado con mis conpañeros y las profesoras de curso.
El curso que viene espero que sea mejor que este ya que tengo que repetir pero no me importa ya que sera mejor para mi y podre aprender todo lo que este año no he podido.
Sin nada mas que contaros se despide hasta otra.
Al principio de curso fue muy dificil para mi pues era como si empezara de nuevo.
Me costaba mucho seguir en todos los temas.
Conforme pasaban los dias creo que iba comprendiendo mas y mejor.
Ahora a final de curso puedo valorar un poco mi progreso.
Para mi la escritura la he mejorado pero todavia tengo muchas faltas de ortografia,
en la lectura estoy un poco mejor, aunque el catalan me gusta bastante no lo pronuncio bien,
las matematicas es lo que yo mas pronto capte.
Bueno para mi a pesar de todas las dificultades ha sido muy positivo
espero seguir para seguir aprendiendo. La informatica me encanta a pesar de no saber manejar mucho el ordenador, intento trastearlo y asi pierdo el miedo.
Deseando que pasen pronto las vacaciones para seguir otro curso.
El cuso 2006 2oo7 me ha ido bien me he encontrado a gusto con todas las profesoras y compañeras. Me cuesta mucho el catalan y por eso me veo yo mas atrasada, por lo demas muy bien. El curso que viene espero estar con todas vosotras. EL ordenado me gusta pero me cuesta por que no se me queda y estoy contenta con lo poquito que he apredido. Se me ha pasado el curso rapido.
El curso dos mil seis dos mil siete me ha ido bastante bien. Tambien me han gustado las salidas que hemos hecho tanto en visitas de cortesia como de expansion. Estoy muy contenta pero reconzco que me cuesta mucho seguir todas las asignaturas.
Este año el curso del colegio me ha pasado muy rapido el tiempo, en todos los temas de clase.
En informatica las tardes de los lunes que rapidas pasan, este año hemos conocido experencias nuevas, he conocido algo del pueblo que naci y he tenido recuerdos de mi niñez. Tambien he conocido a compañeras de la escuela de la Trinidad Vella de Barcelona por internet, y que ilusión vernos por esa pantalla del ordenador y hablar con ellas.
Que alegria y que ilusión que a nuestras edades haya sido seleccionada la web de llapis de colors de nuestra clase. Gracias a todos.
Estamos a fin de curso. Este año me ha ido bien creo que todo lo que nos han enseñado lo he captado mucho mejor que el curso pasado .
Lo que peor llevo es el ordenador ¡¡me puede!! pero ya me he apuntado hacer un cursillo para septiembre creo que asi me espavilare un poco mas .
Espero que el curso que viene sea mejor que este. Les deseo a todos mis compañeros y compañeras felices vacaciones.
El curso de este año me ha ido regular, a principios con la Luisa me costaba mucho leer en catalan y me costaba entender los textos pero poco a poco iba entendiendo y leyendo los libros de La joven de la perla, el libro de catalan Pedra de Tartera me cuesta entenderlo pero me va entrando su lectura. En matematica con Isabel hemos aprendido los decimales y las fraccioness. En informatica con Imma es donde mas lo he notado he aprendido a entrar a Llapis de colors, hacer las letra mas grandes y de colores, a guardar los escritos y las cartas. Estas semana hemos entrado en internet hemos visto y hablado con las compañeras de otro colejio. A princpio la clase de los viernes de temas no me gustaba per con la paciencia de la profesora he aprendido a coger el atlas.
Todo lo que hemos tocado me gusta. Informatica, comunicacion, matematicas, los temas. Yo me esfuerzo todo lo que puedo pero la memoria me falla. Pienso seguir porque me gusta y me lo paso muy bien. Lo que se me da peor es el catalan pero lo voy machacando como puedo, menos escribirlo. Las salidas que hemos hecho tambien me han servido mucho.
Todo con la ayuda y la paciencia de las maestras.
Es fin de curso y tendremos charlas, meriendas y fiesta de fin de curso. La cena es una noche de fiesta de baile. A mis compañeras les deseo buenas vacaciones y lo mejor posible. Espero que el proximo curso estemos todos juntos otra vez.
A las profesoras les deseo que se lo pasen bien, que carguen las pilas para que tengan fuerzas para aguantarnos el curso entero.
Esta semana finaliza el curso.
Tendremos, charlas, merienda y fiesta de fin de curso.
La cena es una noche de fiesta de baile y de charlar con las compañeras.
A mis compañeras les deseo buenas vacaciones, que lo pasen lo mejor posible.
Espero que el prosimo año estemos todas y de buen rollo .
A las profesoras que se lo pasen bien, que carguen las pilas y energias para meternos caña
en el prosimo curso 2007 - 2008 .
Cuando vine para apuntarme a las clases de adultos, me entró un poco de miedo cuando pregunté si las clases serian en catalan y me dijeron que si pero que no me preocupara por eso.
Cuando llegué a casa les dije a mis hijos creo que me voy a borrar de la lista porque en catalan yo no voy a saber y mis hijos me dijeron de eso nada tu vas que no será dificil.
Ahora me alegro de haber venido. Las maestras nos explican muy bien las clases.
En informatica me lo paso muy bien, yo que nunca habia tocado un ordenador, me parecia muy dificil pero gracias a Imma vamos aprendiendo. Con Lluisa también hemos trabajado los verbos, las silabas, las palabras y muchos escritos en catalan y castellano. Las matematicas con Isabel son muy divertidas parece que está dando clase a niños pequeños y nos reimos mucho.
El curso ha sido muy positivo para mi, he conocido a mucha gente y hemos aprendido muchas cosas, me lo he pasado muy bien.
El cole para mi ha sido positivo. Yo cuando entre al cole sabia leer y escribir pero tenia muchas
faltas de ortografia. Ahora yo ya dejo el cole pero me llevo muchas cosas buenas con las profesoras
que he estado son unas personas que saben mucho y nos entienden bien. A mi me han hecho sentirme sienpre como persona. Todos los temas me gustan: escritura, lestura, ordenador, temas, pero las matematica regular.
Voy a contar como se ha pasado este año. Para mi ha sido un poco dificil, al empezar el curso perdi bastante clases, porque me fui de vacaciones. Despues han pasado cosas que no las esperaba, se ha juntado todo. Para aprender tienes que no perder nada, poner mucha atencion en las esplicaciones y hacer todos los ejercicios que te ponen los profesores. Pero no siempre se entienden todas las palabras cuando vas hacer los escritos, me reconozco los fallos de todas clases por eso no los escribo.

Com estàs de memòria visual?

Aquí teniu un joc per a treballar la memòria visual.
A la pantalla van sortint icones, cada vegada una que s'afegeix a les anteriors. Només podem fer clic a la última que s'hi ha afegit. Si ens equivoquem i en toquem una altra, hem de tornar a començar.
Al començament el joc és molt senzill, però ja veureu com se us farà més difícil. Podeu arribar a tenir 100 icones a la pantalla!!

Fins a quantes n'aconseguiu memoritzar? Podeu deixar els vostres records de puntuació als comentaris.
...................................

4 de juny de 2007

Videoconferència



El dimecres passat vam trobar-nos, a través d'Internet, amb l'escola d'adults Trinitat Vella de Barcelona. Ens va agradar molt poder parlar amb les companyes de la Trinitat Vella i veure-les a través de la pantalla de l'ordinador.
Amb nosaltres també van estar les companyes d'un altre grup de l'escola. Com podeu veure en la fotografia, l'aula estava plena de gom a gom, i tothom seguia amb molta atenció les converses a través de la pantalla.
Sabem que les companyes de l'escola de la Trinitat Vella sovint ens llegeixen i nosaltres també llegim els comentaris que escriuen a Llapis de colors, però aquesta vegada vam poder veure'ns i parlar directament!
Això d'Internet és massa, deia algú.