30 de maig de 2013

Visita a la planta incineradora de Mataró

El passat dilluns 27 de maig vàrem anar, conjuntament amb el grup del vespre, a visitar la Planta de Tractament de la Brossa de Mataró.
Aquestes fotos en són el testimoni.

També us deixo un vídeo on s'explica la importància de gestionar els residus que tots generem a casa, a la feina, a l'escola...

24 de maig de 2013

20 coses sobre mi

En el video us explico una mica la meva vida quotidiana i del dia a dia. Ja veureu que m'agrada molt menjar be, llegir llibres i, sempre que puc, anar de vacances. Aquest any passat vaig estar a París.


Maximo: 20 coses sobre mi on PhotoPeach

El Puma

Estando en México, me fui de viaje en autobús de Veracruz a Broswi, en Estados Unidos. De regreso cuando pasaba cerca de Monterrey, de noche circulando por la carretera por un paraje plano de muchos matorrales, se nos cruzó un puma. Se quedó parado mirando los faros del autobús. El autobús no frenó y golpeandolo, lo lanzó a la cuneta. Paramos, el conductor nos dijo que el autobus habia golpeado a un puma  y que miraría si estaba muerto. Cogió una barra de hierro del maletero y, junto con un viajero que se ofreció volumtario para acompañarlo, fueron a ver el puma en la cuneta. El animal estaba muy mal herido.Yo me acerqué a verlo, lo vi moverse intentando escapar cuando el conductor y el acompañante lo remataron golpeándolo con la barra de hierro hasta matarlo. Entre varios lo metierón en el maletero y reanudamos el viaje. El conductor y un pasajero negociaron para quedarse con el puma. Comentamos entre los pasajeros que los bigotes de puma dan suerte y cada uno de los 7 pasajeros le arrancamos 3 pelos de la cara, junto a la boca. Un viajero cazador le pagó un dinero al chofer  y se quedó con el puma, el conductor lo llevó hasta la puerta de su casa en Tampico. Yo tenía una botella de vino blanco francés, "Chablis", la abrí compartiendo el vino con los viajeros. Fue un viaje inolvidable. No volvimos a vernos aunque habíamos quedado en vernos en un lugar. No pude ir. y perdí la pista con ellos.




La cruz de Caravaca.

Esta cruz la tengo desde hace muchos cuando estuvimos en Calasparra, Murcia, con unos amigos visitando la cueva donde esta la Virgen de la Esperanza.
Es una cueva muy bonita y es visitada por mucha gente. La cruz para mi es como un talismán, siempre la llevo conmigo en el coche, me da mucha seguridad, le tengo mucho cariño. En este viaje lo pasamos muy bien y cuando veo esta imagen me trae muy buenos recuerdos.


Un record del meu fill

L'agost de l'any 2003 el meu marit estava de vacances i jo vaig pensar que podria anar amb el meu fill de viatge al Marroc per fer-li una operació de circumcisió.
Jo no podia anar amb ells perquè tenia la targeta d'identitat caducada i em vaig quedar amb la meva filla.
Quan van tornar, el meu marit em va ensenyar un vídeo de tota la festa que havien fet al Marroc amb la meva família. També aquesta foto.
Quan veig la foto em sento alegre, perquè el meu fill hi surt molt bé, tal com vestia amb un"jabador", una gorra de fil i unes sabates blanques i muntat en un cavall. Però també em dol, per què no vaig poder estar amb ell, quan era feliç.


Llavero

Esta carterita de piel es un llavero que mi hermana me trajo de recuerdo de Tenerife. Me hizo mucha ilusión, pero cual fue mi sorpresa que cuando la abri y dentro habia una cajita de miniatura de crema de aloe vera corporal. Me gusto mucho.
El regalo tiene un especial significado para mi porque mi hermana y yo tenemos una relación muy estrecha. La carterita la llevo siempre en el bolso.

La historia de Paquita, mi hermana

Esta es mi hermana. Es 15 meses mayor que yo, esta separada y tiéne dos hijos.
Cuando se separó, los niños eran muy pequeños y mi madre se quedó con ellos para que trabajara.
Se fue a trabajar a Barcelona, a una cafetería.
Un día todos los compañeros celebraron un cumpleaños y le pidieron que cantara,  le dijeron que le habian oido cantar y que lo hacia muy bien.
Cuando la escucharon le dijeron que estaba perdiendo el tiempo, que fuera a una academia a ver que les parecia. Eso fue el principió de su carrera.
Cantó en muchas salas de fiesta. Estuvo en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca y muchos sitios más, con contratos de hasta 5 años.
Ganó mucho dinero, lo que le permitió pagarles los estudios a sus hijos, y comprarse dos pisos en Barcelona y otro en Granollers. Ahora esta jubilada, vive en  Granollers y está cerca de su família.
Yo le tengo mucho cariño, porque de jovenes eramos  hermanas y amigas, ibamos siempre juntas.



Viaje a Mallorca.

Esta fotografia tiene su historia. Fué un viaje que hice a Mallorca y fué muy bonito. La costa era preciosa y el interior, en primavera, éstaba lindisima. Me llamaron la atención los campos de margaritas, por eso me hice esta fotografia. La vuelta tuvo su lado malo. Cuando cogimos el avión se retraso 5 horas y cuando llegamos a Barcelona había huelga de trabajadores y mís maletas se perdieron. Me indemnizaron, pero no con el valor de lo que llevaba. Esta es la historia.

Recuerdos de mi niñez

Esta foto me recuerda mi hermana y yo cuando eramos pequeñas.
Esta hecha en la feria del pueblo.
Nuestra situacion  era precaria como la de la mayoria de la gente, pero a pesar de las dificultades que habia  nunca nos faltó estrenar un vestido y unos zapatos para la feria.
Cuando íbamos a la feria lo que más me gustaba era el granizado de cebada y el turrón, pero  mas que nada un bocadillo de morcilla a la brasa .



La Foto

Soc jo amb la meva família, al Parc Forestal de Mataró. Era primavera,  i m'ho vaig passar molt bé amb la meva germana gran, els cosins i el tiet. Era un diumenge. M' ho vaig passar molt bé. Els pares també hi eren. Jo soc la petita de la família. Aquesta foto és un bon record, cada vegada que veig la foto em venen ganes de riure una mica.

10 de maig de 2013

Encara que ha sigut una mica complicat, em sento satisfeta amb el resultat del treball.

Teresa: vint coses sobre mi. on PhotoPeach

20 coses sobre mi

Aquest és el treball que he fet.
Un vídeo amb 20 textos i 20 fotos, i d'acompanyament una música que m'agrada.

20 coses sobre mi on PhotoPeach

Cosas sobre mi

Este es mi trabajo de informática. Podeis conocerme un poquito mejor.

Cosas sobre mi on PhotoPeach

20 paraules sobre mi

Aquest és el meu vídeo, amb el text i les fotos que m'agraden.

Fatima Zohra - 20 paraules sobre mi on PhotoPeach

Les 20 coses que m'agraden

1. M'agrada ballar
2. M'agrada la musica
3. Tinc por als trons
4. M'agrada l'amanida
5. M'ho passo be en el gimnas
6. A vegades necessito estar sola










7. M'agrada la platja
8. M'agrada la gent sincera
9. No m'agrada la gent pilota









10. Procuro menjar sa
11. No suporto la gent pesada
12. M'agrada la mar
13. Tinc un piano
14. Em relaxo llegint
15. Tinc moltes flors










16. No  m'agrada la gent que fuma
17. M'agrada l'ordinador
18. Tinc moltes faltes d'ortografia
19. No se escriure molt be
20.  Procuraré aprendre moltes coses.

Aquestes són les 20 coses que m'agraden a mí.
Maravillas Fernández

20 cosas sobre mi

20 cosas sobre mi es un video con texto, fotos y música que a mi me gusta.
Estoy muy contenta de haber hecho este trabajo, es un poco complicado de hacer pero me ha quedado bien.

Lidia - 20 coses sobre mi on PhotoPeach

20 cosas sobre mi

Espero les guste los textos, las fotos y la música, sobre mis pensamientos. Las frases tienen relación con lo que opino de la vida diaria. Las fotos y la música acompañan el conjunto del mensaje.

Antonio - 20 coses sobre mi on PhotoPeach

Vint coses sobre mi.

El divendres passat vam fer un treball interessant i també divertit. Es tractava d’escriure vint coses sobre cadascú i ho vam passar en net. Desprès vam buscar imatges al Google i també li vam posar música. Tot això amb l’ajuda de la profe.Vam seguir tot els passos que ens va ensenyar i al final tothom ho hem fet bé.

Najat: vint coses sobre mi on PhotoPeach

20 cosas sobre mi

La semana pasada hice un trabajo muy interesante, me costo hacerlo pero ha quedado muy bonito. Espero que os guste.

 Carmen: 20 coses sobre mí on PhotoPeach