28 de febrer de 2014

ELVIS PRESLEY

Aquí tenim el poster de la Catalina sobre el mític cantant de rock Elvis Presley.

La cadernera

Aquí tenim el poster del Manuel F. A ell li agraden molt els ocells, i especialment el cant de les caderneres.

Miguel Hernandez

Me agrada molt todo sobre la vida de Miguel Hernandez, su poesia y lo buena persona que era, sobre todo su humildad.

A la rosa

Mi poster es sobre algo que yo adoro, LAS ROSAS.

Mùsica Afroamericana



He triat aquet poster perque m'agrada molt la musica afroamericana. I a vosaltres?

El Jazz

El meu poster es sobre el Jazz. M'agrada aquesta música.

El cuento de Lego

Aqui podeu veure el meu poster. Es una història que vaig fer a classe.
Desitjo que us agradi.

14 de febrer de 2014

Hola Angel,
Sabem que ja estas a casa.
Et convidem a llegir i a fer comentaris al blog.
Millora't aviat. T'esperem.

Els teus companys i companyes de classe.


7 de febrer de 2014

ALEMANIA (25.05.1995)



Tengo unos bonitos recuerdos de aquellos días maravillosos juntos con la banda de música que pasamos en Alemania.
Los valoro mucho porque hemos intercambiado muchas cosas entre los músicos españoles y los músicos alemanes, ellos venían un año a Mataró y nosotros otro año íbamos a Alemania.
Recuerdo lo agradecido que eran los músicos alemanes, todos colaboraban cuando tenían que poner el desayuno, eran los primeros que se levantaban por las mañanas para que cuando los músicos de Mataró  fuéramos a desayunar  tenerlo todo a punto.
Os presento la foto de Manuel López que está hecha en la fábrica de coches de la Mercedes en Alemania.


UN REGALO




Cuando mi hijo tenia 5 años, en el colegio para el dia de los padres, los niños estuvieron trabajando con la señorita. Todos los niños tenian que hacer una cosa para sus papas. 
A mi hijo Ferran le gustaban mucho los coches y escogio para hacer un coche de color rojo como el que “tiene mi papi”. 
Este regalo lo guardo con mucho cariño y cuando lo veo me da muchos recuerdos ya que pienso lo feliz que me hizo cuando me lo dio. “Esto es para ti, papi. Lo hemos hecho en el colegio con la señorita”. 

RECUERDOS DE MI INFANCIA

Nunca olvidare estos recuerdos.  
El domingo al despertarnos mis hermanos y yo ibamos a la habitacion de mis padres a dar los buenos dias y sentarnos en la cama con ellos. Siento dulzura y proteccion y mucho cariño y nostalgia. Son momentos que me hacen sentir bien. Gracias a mis padres que nos regalaron una infancia muy feliz. Ya no estan pero los echo mucho de menos.
Otros momentos inolvidables son recordar a mis abuelos con mucho cariño. Eran muy buenas personas. Recuerdo que nos daban las vacaciones en la escuela, que alegria, pues nos ibamos a casa de los abuelos al campo. Mis tios nos llevaban a cojer melones y frutas y tambien ayudabamos a mi abuela a limpiar el jardin. Cortabamos flores y las poniamos en un jarron. Recuerdo que mi abuela preparaba el desayuno, hacia tortas que estaban muy buenas. A mi abuelo lo acompañabamos a dar de comer a los animales. ¡Que recuerdo y que añoranza! Muchos momentos alegres y mucho amor, pero tambien momentos tristes y lagrimas, cuando mis abuelos murieron y despues nuestros queridos padres, los llevo a todos en mi corazon. GRACIAS por querernos tanto.
Esta foto es en el parque de mi querido pueblo, era la Semana Santa.del año 1961. Mi hermano mayor Juan mi hermana Candi y yo Beatriz. Recuerdos inolvidables pues mi padre tocaba en la banda de cornetas y tambores acompañando a los pasos de Semana Santa. Mi padre tocaba la trompeta muy bien y cuando pasaba por nuestro lado nos guiñaba el ojo, mis hermanos y yo nos poniamos muy contentos. ¡Que recuerdos y  que momentos!
La otra foto es en la escuela con mi hermana Candi donde fuimos muy felices y que jamas olvidaremos. GRACIAS a las profesoras



EL JARDI DE CASA

Aquesta foto soc jo al jardi de casa amb la meva germana gran. Jo sóc la petita de la casa.
Era un migdia amb molt de sol quan algun veí del carrer ens va fer aquesta foto.
Aquesta foto te molts records per mi, de la germana, dels pares, del jardi.
Al jardí hi ha un arbre, és un nesprer, era molt gran i jo m'hi columpiava, era molt divertit. El jardí també tenia flors de tot els colors i un roser de color groc i vermell.
Com canviem les persones! La meva germana esta casada i te dos fills, l'Helena es la gran i en Fran es el petit de la casa.
Com que jo era la petita la meva germana em divertia molt i per això no estic sola en aquesta foto. Són molts records de la meva infacia. Cada vegada que veig aquesta foto tinc molt bona impresio de quan caminavem els quatre, la germana,  jo i els pares.
M'ho pasava molt be amb la familia i els amics,  jugava amb la veïna al jardi de casa amb els meu joguets.

UN DIA DE REIS


Era un dia muy frio de Reyes del año 1965.  Me acuerdo que estábamos comiendo en casa, cuando llamaron al timbre. Era el fotógrafo que pasaba casa por casa haciendo fotografias a los niños, con los regalos que les habian traido los Reyes Magos. Entonces mi madre nos puso el abrigo y salimos al patio, mi hermano con su caballo de piedra carton y yo con mi muñeca que era mas grande que yo.
Me acuerdo que íbamos vestidos con pantalones de punto, el de mi hermano era de color marrón y el mio azul claro, debajo del abrigo llevábamos una bata de estar por casa. Los dos llevábamos un abrigo igual con un gorro, mi madre me lo hacia poner y a mi no me gustaba.
Me acuerdo de todo con nostalgia y con mucho cariño.

    

MI PRIMERA NIETA

La razón que yo esté en España, es esta niña tan bonita, mi nieta. Cuando ella nació yo estaba en  Francia.
Antes de nacer nos dijeron que la mamá tenía una anemia muy grande y que podia pasar cualquier cosa. Tuvo que ser ingresada un mes y medio antes que ella naciéra. Yo estuve en España con ella hasta que nació la niña.
Cuando regresé a Francia lo primero que hice fue poner mi casa en venta y en tres meses ya estábamos de nuevo aquí.
Y aquí estamos, todos felices.