26 de febrer del 2010

semana cultural 2010

Este año la semana cultural ha estado muy divertida, a mi me ha gustado mucho. El lunes con el tai-txi me lo pase muy bien. El martes fuimos a ver el museo a Barcelona y me gusto mucho. El miercoles colaboramos mucha gente con el tastet, y el jueves fuimos a la fuente picante a comernos la tortilla y pasamos mucho frio pero bueno no estuvo mal. El viernes dia de los disfraces tambien fue muy divertido, ha sido una semana muy completa y divertida.

semana cultural.

Ha sido una semana preciosa. Ha habido muchos trabajos manuales, ha habido deporte, ha habido salida. Tambien cine y una merienda variada. Pero yo no he podido venir mas que un dia porque he tenido que trabajar.

Semana Cultural

La semana cultural me ha gustado mucho. ¡Esta semana ha sido tan diferente!
El museo me gusto mucho y ademas aprendi cosas que no sabia.
El segundo dia estuve en una clase de Tai-txi, nunca habia hecho ese deporte y es muy interesante. Pero lo que mejor estuvo fue el tercer dia, estaba todo tan bien organizado y habia tantas recetas diferentes y todo estaba tan bueno o lo menos tenia tan buena pinta que fue una buena idea hacer la Semana Cultural.

setmana cultural

La Setmana Cultural de l'escola d'adults Els Tarongers va ser del 8 al 12 de febrer del 2.010. Jo nomes vaig poder vindra el dilluns a fer origami, que es fer coses amb papers de colors. Jo vaig fer coses molt maques, em va entretenir molt, ho vaig passar molt be dons fer manualitats m'agrada molt. Tambe hi havia moltes coses mes: pel·licula, fem la bossa, trenes africanas, caminada i bicicletada, tastests de cuina d'arreu del món, contes de tots colors...

Semana cultural

Hemos pasado la semana cultural.
Ha sido una senana muy interesante.
Hemos hecho muchas actividades, pues la semana estaba dedicada a viajar pol el Mundo.
El lunes hicimos origami, que se hace con figuras de papel.
El martes nos enseñaron hacer trenzas, (por cierto la Mari me las hizo y muy bien).
El miércoles hicimos platos de comidas de todo el Mundo. Sólo en el grupo de tarde había más de 60 platos. Fue una esperiencia muy positiva ver tantos platos tan bien preparados. Había tanto para comer que no sabias cuál escoger.
El jueves fuimos a Argentona a la font Picant a comer la tortilla. Hacia tanto frio que tuvimos que regresar al acabar la merienda. Por la noche nos lo pasamos muy bien. El señor Albert Eslengre nos explicó cuentos y por una hora me convertí en una niña.
El viernes por la tarde fui al cine a ver "Los Hijos de los hombres" que me gustó mucho y por la noche carnaval. Me disfracé con mis conpañeras y me lo pasé muy bien.
La verdad es que ha sido una semana muy enriquecedora y he disfutado de todas las actividades.

Semana cultural

Hola, esta semana ha sido la semana cultural. Hemos hecho muchas cosas divertidas y diferentes de las clases diarias. Una de ellas ha sido hacer ''Origami''que se trata de hacer figuras con papel, es muy divertido. Yo hice una pajarita, una gamba, un vaso y una rana.
Otro día aprendí hacer trenzas africanas que nos enseñó una chica africana que era muy simpática. Ella llevaba toda la cabeza llena de trenzas y le quedaban muy bien.
El siguiente día había una degustación gastronómica de muchas clases de comidas de varias regiones y países. ¡Estaba todo buenísimo!
El jueves fuimos caminando a la font-picant a comer la tortilla pero hacia mucho frío y tuvimos que venirnos en seguida. Y el viernes tuvimos la gran fiesta de Carnaval que fue extraordinaria, había unas azafatas muy amables y unos pasajeros pintorescos. Y música para todos.

SEMANA CULTURAL


La Semana Cultural me gusto mucho por que hice cosas de material del colegio, yo hice papiroflexia. Luego otro dia hicimos una merienda de todos los cursos del cole, hubo muchos dulces y comida.
Yo me fui a mi casa a las 5 h de la tarde.

La setmana cultural

Jo no vaig poder venir a la Setmana Cultural perque les meves filles estaven malaltes, pero el veure les fotos de les activitats de la setmana cultural dic ¡es veritat! hi havien persones estrangeres i persones d'aqui totes juntes disfrutant com en una boda de familia sense dir ni noms dels paisos ni marcar les fronteres. Quina llastima que no vaig poder venir.

La setmana cultural


Dimarts a les tres trenta vam anar a visitar el museu Egipsi de Barcelona.
Dimecres a les tres trenta vaig venir als tastets de cuina d'arreu del mon. Va estar molt be, molta quantidad de tot, vaig sentir a dir que hi havia por lo menos seixanta plats.
Divendres a les tres trenta vaig venir a ballar 'contri'. Molt divertit, vaig aprendre tres balls de la familia 'contri'. A les set trenta vaig venir i mos vam disfressar de "dorremi fa la solfa" i tambe hi havien tastets, i a ballar hasta el final.

SEMANA CULTURAL

La semana cultural es una semana muy bonita. Hay actividades para todos los alumnos . Yo no pude venir porque tuve otros menesteres.
Estuve en mi huerto preparando la tierra para plantar patatas . Y en eso aproveche estos dias.

LA SETMANA CUL TURAL

En la setmana cultural he fet de tot, pero sobre tot m'ho vaig passar molt be i en la caminada vaig fer nous amics .
En el dia dels tastets dels plats tots els plats segur que estaven tots bonissims. Llastima que no vaig poder tastar-los tots.
Les disfreses fent-les amb els meus companys m'ho vaig passar molt be, despres ballant se'm va fer molt curta la nit.
Una semana cultural es molt pocs dies.
Les professores tambe s'ho van passar pipa segur que a elles tambe se li han fet curta.

La semana cultural

Yo no he podido venir a la semana cultural, pero mi amiga la Laila si ha venido. Se lo paso bien, dice que fue muy divertido. El dia de los 'tastets de cuina' trajo dulces tipicos de Marruecos, estan muy buenos y cuestan mucho de hacer. Yo no se hacerlos. Habia muchos platos, de todo el mundo, para comer

LA SETMANA CULTURAL

La setmana cultural és molt interessant quina pena que no vaig poder venir tots els dies nomes vaig anar el dia dels tastets i vaig portar un plat de pastissos, el seu nom "mitja lluna d'ametlles". Es un plat típic del meu país. M'ho vaig passar molt bé amb les mestres i amb els companys de la classe i altres classes.

25 de febrer del 2010

semana cultural

La semana cultural ha sido muy interesante y variada.
Los alumnos tenían muchos temas para elegir, todos muy divertidos.
Tai-chi para relajar el cuerpo.
Cine para los amantes del séptimo arte.
Cocina muy surtida con buenas cocineras.
Juegos desconocidos para mi pero que no dejan de ser interesantes.
Unas bonitas figuras hechas con papel.
Lo más gracioso, un señor que contaba historias y chistes.
La caminada a la fuente picante muy bien, solo un poco de frío pero se aguanto
y merecía la pena.
También unas bolsas y dibujos de muchos colores y muy bien combinados.

5 de febrer del 2010


He viatjat a Saragossa per veure a l'amic del meu marit. Hem vist uns paisatges molt bonics. La ciutat te moltes entrades, aixo es el que em va semblar a mi. Ho hem pasat be.
Hola soy Badia. El año pasado fui a Marruecos con mi hija y mi madre. Fuimos en avion. Salimos de casa a las 8:30 de la noche, fuimos con mi cuñado en su coche. Llegamos al aeropuerto. Nos
quedamos esperando con nuestra amiga de Matarò el avion. Llego a la una de la madrugada. Esperamos mucho. Me empezo a doler la cabeza.

Las vacacionas del dos mil nueve fui a Andalucia con mis amigas i me lo pase muy bien. Visitamos Granada, Cordoba y Sevilla. Fuimos a ver la Alambra de Granada, la mesquita de Cordoba. Paseamos en barco por el rio Guadaquivir.
Andalucia es muy bonita y la gente es muy amable. El hotel era muy bonito y grande pero habia muy poca gente porque estaba muy separado de la ciudad y habia que ir en autocar.

De crucero

El viaje que mas me ha gustado de todos los que he hecho ha sido un crucero que hicimos cuando me jubile.
Fue algo que me encanto, fue una semana de ensueño.
El barco tenia 15 plantas, era como una ciudad. Tenia de todo. Estuvimos una semana y no nos dio tiempo para verlo todo, tenia tantos espectaculos y tantos pogramas donde ir que no te daba tiempo de ir a todos.

Vacaciones en el mar

Sali del puerto del Masnou navegando por toda la Costa Brava. Llegue a Cotlliure, estuvimos viendo el museo de la Inma Mailot. Despues fuimos a las bodegas a hacer unas catas de vinos y de regreso navegamos hasta Port de la Seva. Alli fuimos al cementerio donde se recitaron poemas de Jose Maria de Segarra. Más tarde fuimos a la finca del alcalde donde desgustemos "oli", queso y vino. Desde alli pusimos rumbo a Rosas y alli estuvimos viendo asentamientos romanos. Pasemos el dia en Rosas y desde la bahia pusimos rumbo a casa.

Mis vacaciones


Hace diez años estuve de vacaciones en Blanes, en la Costa Brava, y me lo pase muy bien. Estuve en un camping muy bonito y a cinco minutos de la playa. Hay unos paseos muy bonitos, donde hay muchas paradas de jipys, tendas y hoteles, y por la noche hay mucha gente paseando. Hay mucho anbiente.
Pero las vacaciones se acaban, y volvemos a casa a la rutina de todo el año. El trabajo, la casa, los hijos, y todo lo que conlleva vivir en la ciudad.
Año 2.010. ahora hago todas esas cosa y ademas vengo al colegio para aprender pues cuando pequeña no tuve la oportunida de ir a la escuela. Vengo contenta al colegio.

Me gusta viajar.


He estado en Cadiz, he visto los caballos bailar, he visto el mausoleo de la Jurado. Es muy bonito. Tanbien he estado en otros pueblos de Andalucia y son muy bonitos.
Tanbien he estado en Galicia, en Santiago de Compostela. Lo pasamos bien, fuimos a Cabariño, tanbien estubimos en la Toja donde hacen los jabones.

Vacaciones en Almeria

Me gusta viajar de vacaciones a Andalucia porque por el camino veo las montañas de otras regiones de España, tambien veo los pueblos y otras ciudades costeras. El viaje es muy pesado porque desde Mataro a Almeria hay 8 horas de camino.
Cuando voy al pueblo de vacaciones nos preparamos para comer en la casa de mi padre, cuando acabamos de comer vemos la tele de la casa y cuando son las 7 de la tarde cuando
refresca un poco salimos yo y mi madre de paseo por el pueblo. Tambien nos vamos con los vecinos de alli cerca a pasear por el pueblo para conocer gente y hacer amigos de alli cerca de casa.

Viajar con la imaginacion.



Soy una persona que me gusta muy poco de viajar pero me gusta viajar con la imaginación. A Paris, por ejemplo, o a Venecia. Pero como digo de imaginacion solamente.

Un viatge a una illa misteriosa


Era un dia assoleiat, van anar al port i vam pujar al vaixell. Vam començar el viatge pero a la nit va començar una tormenta amb unes ones gegants... i teniem molta por.
El vaixell no va poder amb una de les ones i va volcar. Quan vaig despertar estava damunt la sorra, vaig veure un muntanya i vaig pujar-hi. Em vaig donar compte que estava en una illa sola, em vaig espantar molt, pero tenia que calmar-me i començar a buscar refugi perque es feia fosc.
Vaig trobar una cova i em vaig ficar a dintre a dormir.
A l'endema vaig sortir de la cova i vaig començar a caminar desesperadament. Sentia alguna cosa pero no sabia ben be que era.
Vaix trobar algunes personas mes, em vaig posar molt contenta ja que no estava sola.
Ens varem adonar que no saviem quan ens vindrien a rescatar i vam començar a organitzar-nos, a fer-nos un lloc per dormir. Vam buscar menjar i agua...
I colorin i colorado esto se ha acabado.

Vacaciones en el Caribe

El pasado verano han sido las mejores vacaciones de mi vida. Fui a la Republica Dominicana en compañia de mi marido y mis hijos.
Lo pasemos muy bien, fuimos a un hotel muy bonito. Estuvimos en unas playas de arena blanca y palmeras, en la misma orilla del agua puedes tomar el Sol y tambien la sombra.
Hicimos escursiones por algunas poblaciones y ciudades que tienen muchos monumentos que recuerdan el paso de los españoles.
La ciudad de Santiago es muy bonita, tiene un mirador en el centro desde donde se ve toda la ciudad. Puerto Plata o Punta Cana son una de las zonas donde se concentra mas turismo.

Viajando por el Mundo

Un día salí de viaje sin rumbo fijo. Empecé a conocer pueblos y ciudades, volando y volando descubrí una Ciudad maravillosa. En ella me encontré como en un paraíso. En una Ciudad donde no había guerras, ni violencias ni terremotos, ni miserias. Todas las personas vivían alegres y felices sin problemas de trabajo, ni de salud. Una ciudad donde me gustaría quedarme a vivir para siempre.
El dia 21 de juny del 2009 la Eusebia i jo vam anar de vacanses a Ítalia. Vam pujar a un avio a Barcelona que mos va portar a Mila. Alli 1 dia. A l'endemà vam sortir cap a Venesia. Alli 2 dies i cap a Florencia. Alli 3 dies i cap a Roma. Alli 4 dies. I es van acabar les vacanses.
Tots aquests recorreguts els vam fer amb autobus. Tots els dies visitavem els pobles importants que hi havien, suposan, entre Milan a Venesea , entre Venesia i Florensia, entre Florensia a Roma. Tambe vam anar a Pompeia i a Napols.

Jo me'n vaig anar el 18 de gener de 2009 a França. Vaig agafar el autobus i vaig estar 10 hores de cami per visitar a la meva tieta.
Ella fa 35 anys que viu a França. Te 3 fills i 3 filles. Em vaig quedar una setmana alla.
Feia molt de fred i nevava molt. Durant tota la setmana casi no vam poder sortir de casa, hi havia neu a la porta. La gent de l'ajuntament va venir a treure la neu de la porta i del carrer.
La casa tenia calefaccio, estavem dintra de la casa amb maniga curta. S'hi estava molt bé.
Vam pasar una setmana maravellosa amb els meu cosins i amb la tieta i el tiet.
El dia de la tornada hi havia molt de trafic, vaig tardar 20 hores.
Feia molt de fred pero m'ho vaig pasar molt bé.