29 d’abril del 2008

Irena Sendler


La Señora Irena Sendler fue una enfermera de los servicios sociales de Varsovia en los tiempos de la invasion de los alemanes en Polonia. Los alemanes tenian a los judios en barrios que le llamaban guetos. La Señora Irene Sendler que era enfermera de los servicios sociales de Varsovia en 1939 podia entrar en los guetos porque los alemanes tenian el miedo de una epidemia de tifus. La Señora Sendler con el hecho de ser enfermera convencia a los padres de los niños para que los pudiera sacar de los guetos y darlos en adopcion a familias Polacas , para cuando acabara la guerra poder devolverlos a sus familiares. La Señora Sendler llego a salvar a unos 2500 niños de la muerte. Todavía vive y ha sido designada para el premio nobel de la paz a sus 98 años

UNA MUJER CON UN GRAN CORAZON

Eres como un angel especial para mi que creo en dios o te creo la naturaleza para hacer muchos milagros tu nos haces pensar que tenemos que ser buenos y ayudar cuando nos pidan ayuda.

Besos para ti que eres la mas grande Irena Sendler !

Irene Sendler. Una mujer ejemplar.


Irena Sendler, fué y es la mejor heroina de todos los tiempos. Porqué se jugó la vida para
salvar de una muerte espantosa a 2.500 niños que seguramente la mayoria serian
huerfanos. Es merecedora de el premio Nobel y del mejor homenaje del mundo.
Por eso los niños no la han olvidado y ellos harán que sea feliz lo que le queda de vida.

Irena Sendler

Irena Sendler era una buena mujer que hizo caso de los consejos que le dio su padre le dijo ayudara a los demas sin ningun interes y ella lo hizo muy bien porque ayudo a muchas personas sobretodo a los niños. Se merce que le den el premio nobel porque es una buena mujer.

Irena Sandler. Una mujer como no habrá otra.

Irena fué una mujer valiente como ninguna. Expuso su vida por salvar la de 2.500 niños. Ojalá hubiesen muchas personas como ella en todo el mundo. Al fin ha vivido para que muchos de esos niños vayan a abrazarla y a agradecerle la vida que se la dió ella.

Una mujer sin fronteras

Irena Sendler

Una mujer valiente y humana. A pesar de su corta edad, supo afrontar los malos momentos y la situacion que le toco vivir.

A pesar de todo, por su titulo de enfermera y por la educacion que recibio de sus padres
hizo todo lo posible por ayudar a todos los niños que eran los mas debiles para que los alemanes no pudiera dar con ellos.
Hoy es feliz al poder abrazar aquellos niños que pudo salvar.

Irena Sendler . El angel de los niños.

Fue una señora con mucho coraje, a quien le gustaban mucho los niños y se merecia que la vida la hubiera tratado mejor. Estaria muy bien que le dieran el premio Nobel de la Paz y que de esta manera quedaran sus buenas acciones reconocidas para que el mundo la recuerde como el angel de los niños.

La madre de los niños del Holocausto.

Irena que asi se llamaba esta heroina con 98 años y aun vive. Está en una residencia de Varsovia Polonia, en su juventud trabajó como enfermera, todo su empeño era salvar a los niños, falseaba documentos, les camuflaba como podia, librándolos de torturas i muerte, salvó a 1500 niños.
Fué una mujer ejemplar . Que tanquilidad sentirá por su labor tan humanitaria.
Sin duda, el premio Nobel bien merecido. Hay algo más grande que salvar vidas ?

Irena Sendler el angel de los niños

La señora Sendler es una buena persona por salvar tantos niños.

La gran hazaña de una joven

Irena Sendler no solo se merece el premio Nobel, se debe de hablar a los jovenes de la humanidad de ella por valiente y por el coraje de llevar a los niños a una vida de amor y felicidad fuera de sus padres y no conocer el sufrimiento de la guerra. Tuvo que tener medios economicos y mucha ayuda de otras personas. Ella es muy valiente !

Las buenas personas

Irena Sendler.

Irena es una enfermera muy mayor, que estuvo trabajando en los guetos de Varsovia ayudando a los hijos de los judios, para que los alemanes no los llevaran a los campos de exterminio. Puso su vida en peligro por salvarlos pero a ella no le importo, hizo lo que su corazón sentia.


Pienso que es una persona muy humana, aunque ella dice que no hizo lo suficiente. Me la imagino una viejita muy dulce, cariñosa sin temor a nada. Siguio los consejos que su padre le dijo: ayudar a las personas que lo necesitaran.

Irena Sendler

Irena era fuerte y valiente. No temia a nadie. Su padre ya le enseño a ser como ella misma.

Ella ayudaba a todas las personas a cambio de nada porque todo lo hacia de corazón.
Por eso se encuentra rodeada con tanto cariño en el centro.

Un angel


La señora Irena Sendler, ha sido una persona, como pocas en el mundo, pues hay que tener mucha grandeza de corazón y ser muy valiente para arriesgar tanto en medio de tan espantosa guerra, para poder salvar 2500 niños y restituirlos a sus familias o darlos en adopción. Sin ella estos niños habrian muerto seguramente en un campo de concentración junto a sus padres. Fue una gran idea lo de escribir sus nombres en papel de fumar y enterrarlos. Creo que merece el premio Nobel y mucho mas, ya que no solo los niños que salvó estaran muy agradecidos sino que el mundo entero deberia reconocerla como la gran mujer que es. En las guerras como en otras cosas de la vida cada cual va a la suya si importar lo que les pase a otras personas, mi respeto mas absoluto para la señora Sendler. Ojalá hubieran muchas como ella, el mundo iria mejor.
Un gran abrazo para Irena !

EL ANGEL DE LOS NIÑOS

La señora Irena Sendler enfermera en aquella epoca hizo una labor como enfermera y humana intachable, ha sido una heroe por excelencia. Una mujer ejemplar, lastima no poder salvar mas vidas pues mujeres como estas hay pocas pues exponia su vida por salvar a los demas.

15 d’abril del 2008

Irena Sendler

L'any 1942, amb només 29 anys, va salvar la vida a 2500 nens del gettho de Varsòvia. Els hi donava identitats falses i els lliurava en adopció a famílies no jueves de Polònia.

Va anotar els noms reals dels nens i nenes en paper de fumar, els va guardar en ampolles de vidre i els va enterrar al seu jardí. Creia que quan acabés la guerra podrien retrobar als seus familiars.

Dissortadament la majoria dels pares i mares d'aquells nens moriren en els camps d'extermini nazis, però ells han sobreviscut.

Irena, amb 98 anys, viu en un geriàtric de Varsòvia i ha estat presentada com a candidata al premi Nobel de la Pau pel Govern de Polonia

Ella diu que només va fer el que tocava i es lament de no haver fet més.



Si voleu veure la presentació a pantalla sencera cliqueu aquí


Cliqueu damunt la seva foto per accedir a la biografia d'Irena Sendler a la Wikipèdia

8 d’abril del 2008

JOSEP PALAU i FABRE

  • El curs passat, durant una visita a la Fundació Palau i Fabre de Caldes d'Estrac, vam tenir ocasió de conèixer personalment a aquest destacat poeta i expert en l'obra de Picasso.

  • Malauradament ens va deixar el passat 23 de febrer del 2008.

  • El grup d'Etapa Instrumental 3 de tarda li estem preparant un petit homenatge durant l'acte de Sant Jordi que consistirà en la lectura d'alguns poemes seus.

  • Per més informació sobre la vida i obra de Palau i Fabre podeu clicar damunt les imatges de sota:
Biografia Poesies Fundació


Sou capaços de desxifrar el que posa en el quadre d'en Picasso ?

Vídeos sobre la vida i obra de Josep Palau i Fabre

Edu3.cat



Clica damunt la imatge de sota per accedir a la pàgina especial que
Vilaweb
va dedicar a Palau i Fabre amb motiu dels seus 90 anys.
Des d'aquesta pàgina podreu visualitzar 5 vídeos amb un poema o
fragment de la seva obra, dit per persones vinculades a la seva
trajectòria personal i professional.













1 d’abril del 2008

marzo 25 vuelta aclase

Hoy 25 de Marzo he vuelto a clase, para seguir el estudio diario de cada dia.
Con ilusión y con ganas de aprender algunas cosas de esas que tantas que no sé El martes yo no vine a clase, porque he estado fuera de Mataró 7 dias. En un pueblo de la Ribagorza. Arén es un pueblo de montaña muy tranquilo, para dormir y descansar y para hacer salud ideal.
Laextensión de Arén es de 119´18 km, la altitud sobre el nivel de mar es 708 m.
Esta situado en el valle del rio la Noguera, sus habitantes son 418.
Arén tiene un yacimiento de dinosarios, lo descubrió el geologo Luis Ardevol, enlos años 1990 al 1997. Muy cerca del pueblo hay huellas de fosiles de dinosaurios, su consevación es de 7o millones de años.
El dinosaurio Corhosaurio es el que se ha encontrado alli.Arén tiene dos museos el primero se trata de los pueblos de Aragón y toda la flora y fauna.
El otro museo lo hiciero hace 4 años, es muy bonito y moderno, solo es para todo lo hallasgos de todo lo que se refiere argueologia