14 de novembre de 2005

El parque de Cerdanyola




Esta fotografía es el parque de Cerdanyola.
Estás situado al este de Cerdanyola, tiene aseos, zona verde, una fuente y arboles.
El parque no es muy grande. Se hizo en los años 70-80.
Es el centro de reunión y encuentro de personas de todas edades y niños y centro de actividades de cultura.
Hace 40 años aquí no habia nada, sólo una fabrica de química y muchas cañas. A nosotras nos preocupaba mucho porque en un barrio tan grande no había nada para pasear los niños. Con el tiempo hubo muchas protestas por el mal olor que hacia la fabrica y los vecinos propusieron que fuera zona verde.
Recordamos que en aquel tiempo en la esquina del parque tocando con la avenida Gatassa habia un cañizar en el que apareció un hombre muerto. Hubo mucho miedo en todo el barrio..

Este trabajo lo hemos hecho entre Angelita, Fuensanta, Josefa y Ana

el Sida

Hoy hemos tenido una reunion para informarnos contra el Sida.
El dia 1 de dicienbre se celebra el dia mundial del Sida.

Escrito por Ana P.

Los Salesianos

Esta fachada es del colegio de los salesianos. Es uno de los mas grandes que hay en Mataró, esta en el barrio de Cerdanyola. Este año han celebrado el centenario. El fundador de los salesianos fue Don Bosco que es el educador de los tiempos modernos. Nació en Turin al norte de Italia. Estos colegios están situados en tres países que son Italia, Francia y España.
El domingo 24 de abril se celebro el centenario de la escuela, con la presencia de las autoridades locales y del padre provincial de los salesianos. Los actos florales fueron diversos y se hizo una misa de acción de gracia. Muchas gente del barrio se identifica con esta escuelas por haber ido los padres, los hijos y los nietos.

Este trabajo lo hemos hecho entre Carmen Sanchez y Maria Moldero.

Can Palauet


A mitjans del segle xx l'actual barri de Cerdanyola era un veïnat rural format per diverses masies els habitants de les quals tant si eren propietaris con masovers vivien del cultiu de la terra. Les cases pairals mes importants de la contrada pel seu valor històric o per l'anomenada del seus cultius, eren can Peramàs o casa de la por, can Boada, can Barcelo (a partir de l'any 1942 anomenada can morros), can Bonminyo o les Esmandies i la torra de can Palauet. Aquesta ultima encara de peu.
Les millors hortes en regadiu del veïnat es trobaven a les finques properes de la riera d'Argentona, zona amb bona terra i amb aigua abundat.
Actualment la torre esta restaurada.

Aquest treball l'hem fet quatre companyes del curs 2005-2006 de l'etapa instrumental III: la Justa, la Paquita, l'Anna i la Paqui.

5 de novembre de 2005


Comença un nou curs
i Llapis de colors torna a obrir-se...


A la foto ens podeu veure qui som, però el més important és el que anirem escribint, amb il.lusió i amb ganes d'aprendre, al llarg d'aquest curs.

Hi trobareu els nostres escrits, els nostres estats d'ànim, les nostres reflexions sobre el que passa al món o el que ens passa a nosaltres, el que fem a l'escola, ...

Si el que llegiu us suggereix alguna cosa, escriviu-nos, feu els vostres comentaris. Ens fa molta il.lusió i ens agrada llegir-los.