28 de febrer del 2005

Empece el colegio en septiembre del dos mil cuatro, habiamos quince conpañeros y tres profesoras, eran muy buenas dando clase.
Me gusta mucho venir. Este año dos mil cinco solo tenemos dos profesoras, la Inma nos da matematicas e informatica.
La informatica me gusta mucho pero me va fatal. Las matematicas, me van mejor y me gustan mucho. Lurdes nos da el resto, tambien me gustan.
Hola hoy voy hacer un repaso sobre como me va el curso de Informática. A mi me gusta mucho el ordenador. Este curso me va mejor pero me queda mucho por aprender pero poco a poquito llegare a algun sitio. No llegare muy lejos, la edad no perdona. No sera por el empeño que ponemos .
La profesora es estupenda y lo explica bastante bien.
El resto de las clases tambien lo llevo regular sobre todo el catalán me cuesta bastante leerlo y saberlo escribir. Las mates las entiendo mejor.
Las profesoras ponen todo el empeño por enseñarnos lo mejor posible para que nosotras lo entendamos mejor, lo explican barias veces y no se cansan de repetirnos las cosas.
Hace dos años que empece al colegio, estoy muy contenta porque no savia nada y ya boy aprendiendo a poquito a poco. Me costaba mucho pero ya me defiendo un poquito mejor, cada dia mas.
Ya estamos casi a mitad de curso. Hace ya cuatro años que vengo a la escuela, me siento muy bien, me gusta.
Para lo que sabia he aprendido bastante. No es que sepa mucho, pero para mi es muy importante lo que he aprendido hasta ahora. Aun me faltan cosas que saber de todo en general, en informática, matemáticas y escritura.

Mi boda



Esta soy yo en el dia de mi boda con mi padre, que fue mi padrino.
Fue un dia muy feliz.
Mi novio se llamaba Antonio era muy fuerte y muy guapo. Eramos todos familia habiamos unos 190 invitados.
Mi padre como veis no llevaba corbata, se la puso en casa y cuando bajo a la calle la llevava en el bolsillo.
La ceremonia la celebro un parroco que vino de Burgos que era amigo de mis padres, se llama Valeriano.
Como veis habia mucha gente, salimos todos y nos dejemos a mi abuelo Damian encerrado en casa, hasta que se dieron cuenta y volvieron a buscarlo despues.
En el banquete me pase toda la cena descalza, me hacian un daño horroroso los zapatos. Quitando eso lo demas fue estupendo. FIN DE LA HISTORIA

14 de febrer del 2005

Recuerdos de juventud




En esa edad de juventud de esos 21 a 22 años, de tanta ilusion, fantasia y esa dulce ignorancia que se tiene de la vida, conoci a un chico rubio que fue a casa de mi hermana a pintar.
Y a la semana siguiente, a la salida del trabajo, ya me estaba esperando sentado en su moto.
A los dos meses me acompaño al cine Clave, y cuando mas interesante estaba la pelicula senti un perfume fuerte, me gire y veo que me lo estaba echando él.
Es mi marido desde hace 46 años y desde entonces guardamos, él y yo, este envase que tiene esos recuerdos de juventud.

Mi padre y mi hijo



Esto es un dia de vacaciones que fuimos a trillar con mi padre. A mi me hizo mucha ilusion porque le estaba enseñando a mi hijo lo que yo habia hecho de pequeña.
El lo paso muy bien, era una cosa nueva para el y para el abuelo él era uno de los nietos preferidos.

Mirando fotografias...


Hoy mirando fotografias me hace ilusion ver y recordar a mis Abuelos a los que tengo muy buenos recuerdos de mi niñez. Yo era muy pequeña y me acuerdo de jugar con ellos en la huerta, o sea en el campo. Mis abuelos eran muy buenas personas .
Ademas estaban mis tias, que entonces estaban solteras y entre todas me cuidaban, ya que mis padres tenian que marchar a trabajar .
Yo les ayudaba a darles de comer a los animales, tenian de todas clases en el corral.
Cuando bajaban al pueblo sienpre me traian cosas, alguna chuche. Mi abuela sienpre me sentaba en su falda, me acuerdo de ellos por lo bien que lo pasaba. Cuando murieron yo tendria sobre unos siete o ocho años y lo pase mal pues yo los queria mucho.

7 de febrer del 2005

Cuando mi hija tenia cuatro años hablaba muy bien, estabamos
en la estacion en Matarò y de pronto aparecieron dos hombres muy altos de color. Cuando los teniamos delante me dice "mama que hombres mas feos". Ellos nos miraron y yo con mucha vergüenza pense tierra tragame.
A mi me gustaria estar algunas veces difrazada cuando hay mal entendimiento y enfrentamiento entre personas y niños y personas que no se pueden defender por alguna razó
Una vez tuve una distancia con una persona que apreciaba yse alejo de mi un dia la encontre en la calle y dije tierra tragame. En ese momento me hubiese gustado ir disfrazada de bruja mala.

Proposta d'escriptura: Va de disfresses.

De ben segur que en alguna ocasió t'hauràs trobat davant una situació difícil o compromesa i hauries desitjat poder-te amagar darrera una disfressa o màscara.
Explica'ns en quin moment de la teva vida t'hagués agradat anar disfressada i per què.