10 de gener de 2005

Las fiestas de navidad y reyes

Hoy día 10 hemos vuelto al cole después de 19 días de vacaciones y pasar unos días con la familia. Los días mas bonitos fueron los días de Navidad y Reyes.
El día de navidad fue la locura con tantos regalos que trajo el Cagatio. Me lleve una gran sorpresa, mis hijos me regalaron una minicadena con uvede y para poner discos y para mi y mi marido una televisión con uvede incorporado para escuchar música en la autocarabana.
El día de Reyes disfrute mas que nadie con mis nietos y mis hijos abriendo regalos. Por la mañana fui a comer migas a Cabrera, en casa de los padres de mi nuera, había pastas, churros, chocolate y el roscón de Reyes. Por cierto este año me toco a mi pagarlo pues el año anterior saque el haba. Después nos marchamos mi marido y yo a casa para preparar la comida para toda mi familia.

El primer dia

Hoy es el primer día de clase despues de vacaciones. En estos días hemos ido al pueblo mi marido y yo para pasarlos con la familia, el viaje es largo y un poco pesado pero ha valido la pena porque hemos empezado el año con nuestros padres. Ahora ya estamos de nuevo en Mataró con las tareas de siempre, venir al colegio, al trabajo y las tareas de la casa.

Estas fiestas...

Estas fiestas hemos estado las tres hermanas juntas, un día en casa de cada una, toda la familia y lo hemos pasado muy bien todos reunidos, con un sol que hacia en Tordera. Cuando terminamos de recoger la mesa nos fuimos ha pasear a la montaña y estuvimos buscando leña para la chimenea porque al otro día teníamos que hacer carne a la brasa.
Muchas felicidades para todos los países de todo el mundo y que seamos mas solidarios.

Estas fiestas

Me llamo María tengo 4 hijos pero solo he ido a casa de 3. Lo he pasado bien. También he estado con mi nieta Mónica que llevaba a su hijo que es mi biznieto que se llama Marc, es un poco movido pero es muy guapo y cariñoso y los padres también son cariñosos. De mis hijos que voy decir, todos son buenos y trabajadores, Juan Miguel, Francisco, Jose Maria y Manuel.

Las fiestas.

Han pasado las fiestas. Este año los Reyes se han portado bien, bastantes regalos. Pido paz para todos, cariño para los padres y los hijos y que no se separen tantos matrimonios, en el 2005. Voy a ser yaya por tercera vez, estoy ilusionada porque los niños me gustan y pasearlos en el cochecito y tomar el sol con mis nietos. Juntarme con mis hijos y toda la familia es el regalo mas bonito de navidad que me pueden hacer los reyes.

Sobre las fiestas

Hemos pasado la Navidad. He estado junto a mis hijas acordándome de mi marido y de mis padres. Para mi estas fiestas no son como antes, pero en la vida hemos de tener paciencia y pensar que la vida te da otros alicientes como tener nietos y ver como crecen y que te digan "ay mi yaya cuanto la quiero".

Sobre las fiestas...

Ha pasado la navidades. Ahora puede ser un buen momento para recordar los años pasados cuando estas fiestas y las celebrabamos toda la familia junta.
Nos reuniamos mis padres y mis hermanos y nuestras respectivas familias. Ahora hace unos años que ya no son iguales, desde que murio mi padre. Ahora solo nos reunimos mis hijos y mi nieta, mi madre, mi marido , y yo.
Cuando estoy en la mesa me siento muy triste, lo disimulo para que mis hijos lo pasen bien pero estoi deseando que pansen
Aunque este año me han dado una alegria los reyes, mi hija pequeña va a tener un niño y ha sido una alegria para todos.

Sobre las fiestas

Ami las navidades siempre me han gustado mucho.Unas las he pasdo mejor que otras pero normalmente siempre bien. La peor de to das fue cuando me operaron de la segunda protesis de rodilla que fue el 22 de diciembre y entonces lo pase muy mal, tanto yo como mi familia, pero luego en general bien. Ah, y los Reyes todavia me siguen gustando.

De vuelta a clase...

Después de unos dias de vacaciones, nos volvemos a ver.
Espero que con las mismas ganas de aprender y de comunicarnos.
Seguro que habeis tenido momentos felices y agradables.... y para muchas tambien de agobio y de faena en exceso. Es hora de volver a la normalidad.
Sin embargo no podemos dejar olvidada la gran catástrofe ocurrida el pasado 26 de diciembre en las costas del oeste de Asia. Habeis estudiado dónde está Asia y cómo se producen los terremotos, pero seguro que no habiais visto las imágenes, ni tan siquiera imaginarlas, en la dimension que hemos podido verlas en TV. Los medios informáticos e Internet nos ayudan a "ver más de cerca" todos estos problemas. Ello nos tiene que ayudar a tomar más conciencia planetaria y analizar mejor los problemas, de forma crítica y solidaria.

Aquí teneis un documento, basiamente grafico y de imágenes, del períodico elmundo.com que nos recoge imágenes, documentos, testimonios, como ayudar,... es Asia bajo el tsunami. Podeis hacer clic para ir a verlo.