14 de febrer de 2005

La casa de mi niñez.


Me llamo Carmen Moreno-Cid. Naci en el 1944, el dia cinco de agosto, en Turleque, provincia de Toledo. Os voy a contar un poquito de mi vida.
Eramos tres hermanos, dos niñas y un niño, y yo era la mayor y con cuatro años me quedaba sola en casa cuidandolos porque mi madre se iba a trabajar y ayudar a mi padre para poder comer. Una vecina nos calentaba la comida para que nosotros no tocaramos la lunbre porque entonces alli solo habia leña y era muy peligroso con tan poca edad dejarnos solos en casa.
Cuando fui un poco mas grande a mi me daba envidia cuando veia pasar a las niñas del cole y yo no podia ir. Un dia, sin decir nada a mi madre, me fui al cole y me dieron un vaso de leche. No os lo podeis imaginar, como lo pase. Cuando llegue a casa le dije a mi madre que yo queria ir al cole porque nos daban un vaso de leche, cosa que en mi casa no habia. A los nueve años ya estaba trabajando porque ya era una mujer, no de edad sino de mentalidad, asi que no fui, nada mas que un dia.
A los diecisiete años nos vinimos a Mataro, en el 1962, y hasta el dia de hoy aqui estamos y la verdad que dios nos de suerte muchos años para disfrutar la jubilacion.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

En aquest espai podeu escriure els vostres comentaris.
Si us plau indiqueu el vostre nom. Gràcies.