26 d’abril de 2004

Hoi quiero contar um poco de la fiesta, de San Jordi fue hunafiesta muy bonita nos regalaron la rosa cmpañeras y compañeros le yeron lo que aviamos es crito y ho tras compañeras leyerom puesias de Pablo Neruda havia tres chicos tocando um poco demusica, para hanimar la fiesta y al final de la fiesta nos sorprendieron los porfesores y profesoras con pastas y bebidas para terminar de celebrar el dia de san Jordi.
Intento escribir y parece que esto no funciona muy bien. Es posible??? Ahora continua tu, Marcos, aver si funciona bien...
Hoy es mi cunpleaños y hemos hecho un poco de merienda. Antes de merendar hemos estado escriviendo un rato, cuando hemos querido seguir escriviendo se me havia borrado todo, asin que hoy boi a presentar poco trabajo.
Hoy hemos celebrado tres cunpleaños de tres conpañeros y lo hemos pasado muy bien, pero hemos perdido lo que habiamos escrito algunos de nosotros. Aqui dejo constancia de ello.
Això d'escriure en el diari exigeix força serietat.
Hem fet un petit descans per a celebrar els aniversaris i resulta que a la tornada la meitat dels escrit s'havien perdut.
Quina tragèdia!
De tota manera hem après la lliçó.... Cada cosa al seu temps. Acabar-ne una i començar l'altra....
Hice un escrito para al dia de san Jordi que este año me ha gustado mucho como me ha quedado. Como tiene el tema del cuadro incorporado creo que que tambien influye bastante. De todas maneras supongo que esta mejor escrito. Lo que me save mal, es que no pude asitir a la fiesta que se izo por la noche con todos mis compañeros y compañeras, me uviese gustado participar de las astividades que avia previstas pero por temas de salud no pude.
Me gusto bastante lo de san Jordi ha sido el primer año que he estado y lo beo todo positibo para nuestra edad. Tener alegria para participar en todas las cosas, y con tienpo prepararlo todo sin ponernos nerviosos. Cada uno personalmente tenemos que perfecionarnos en todo, me agradaria el proximo año saber mas, primero tenemos que venir cada dia con ilusion, poner atencion en lo que nos dicen los profesores y cada uno con su inteligencia, su forma de pensar, llegaremos a aprender un poquito. Los profesores son sinpaticos, lo dicen con agrado.
Hace algunos dias que no hemos escrito en el ordenador y nos han pasado algunas cosas. Hemos estado de bacaciones 8 dias, yo he estado en la montaña muy bien con mucha paz y tranquilidad. La semana pasada hemos estado haciendo la semana cultural, como cada año para celebrar el dia de Sant JORDI.
Han estado muy bien todos los escritos que hemos hecho todos los compañeros de clase, explicamos un trocito de nuestra vida de ñiñez. Como este año se celebra el aniversario del escritor y poeta chileno Pablo Neruda hemos leido dos poesias del escritor y un poco de su biografia. A mi megusta mucho la poesia.
Victoria ha leido su biografia, Angelita ha leido el poema 15 y yo he leido Oda al libro.
Acabamos de pasar el dia de san Jordi. Todas las alumnas y alumnos lo pasamos muy bien, leyeron todos un poquito, nos dieron la rosa, trajeron musica para bailar y tambien pastelitos.
Hoy en clase de informatica hemos celebrado tres cumplea?os de los compa?eros, que son Marcos, Jose, y Imma nuestra tutora que es un encanto.

23 d’abril de 2004

el llibre i la rosa

Avui és la diada de Sant Jordi.
A l'escola també l'hem celebrada amb uns Jocs Florals.
Hi ha hagut roses, poesia, textos emotius, textos alegres, ... música i.... galetes.

19 d’abril de 2004

Un petit text per pensar i comentar...

Alicia parlant amb el Gat de Cheshire

Gat de Cheshire, ¿podries dir-me, per favor, quin camí he de seguir per sortir d’aquí?

- Això depèn en gran part del lloc on vulguis arribar-, va dir el Gat.

- No m’importa gaire el lloc... -, va dir Alícia.

- Llavors tampoc importa gaire el camí que agafis -, va dir el Gat.

-... sempre que arribi a algun lloc -, va afegir Alícia com a explicació.

-¡Oh, sempre arribaràs a algun lloc – va assegurar el Gat -, si camines suficient!

Alícia al país de les meravelles. Lewis Carroll

Fa bastants dies que no hem escrit a "Llapis de colors".

Han passat bastantes coses:
- celebració de la XIV Setmana Cultural amb el fil conductors Els colors (casualitat?) --> tots i totes hem participat d'altres activitats col.lectives diferents de les habituals.

- les festes de Setmana Santa --> sortir o fer el mandra. Ens ho mereixem!!!

Ara estem preparant la celebració de la diada de Sant Jordi. Amb el nom de Jocs Florals escribim un llibre col.lectiu (cada alumne/a escriu una pàgina). Amb els textos fem murals i els llegirem en veu alta en un acte col.lectiu d'escola, el dia de Sant Jordi. A més aquest any hi haurà sorpresa...
Donat que aquest any es celebra el centenari del naixement de Pablo Neruda el nostre grup ha triat un parell de poesies del poeta i en farà la presentació i les recitarem.

I ara una notícia política. Ahir, diumenge, els polítics van treballar i el nou govern va prendre possessió dels seus nous càrrecs.