26 de gener del 2004

Cati en un dia como hoy de puro invierno de frio y lluviosos, nacites tu, mi tercer ser precioso con mucho cariño y amor. Nacites muy pequeñita, morenita, y con mucho pelo negro, unos ojos grandes preciosos y muy bonita, bueno como tu eres.
Cati te deseamos toda tu familia que pases un cumpleaños muy feliz, con salud y con mucho amor y cariño de todos los que te quieren.
Cati que pases muchos cumpleaños como estas ahora, con esos seres que tanto te quieren, y que te desean lo mejor para ti, el Domi, buen chico, que siempre te quiere. Hay cariño, amor, felicidad y compresion entre los dos.
Que en la vida no se acave la felicidad ni el amor, todo lo demas se puede arreglar.
Cati, con esa persona tan bonita, buena y preciosa, que los dos hicisteis, nuestra querida ARANZA Y QUE BONITA ES.
Me gustaria tener una barita majica para que mis sueños fueran reales y transformar cada dia las realidades insultantes y enjendrar fantasia y parir ilusiones para llevar paz a todos nuestros hogares.
No es suficiente vivir y queriendonos como hermanos aunque haya que sufrir en algunos tiempos malos.
Yo quiero tener voluntad para dar mucha alegria a todos mis seres queridos que me alludan a vivir cada dia.
Hola soy una alumna de 55 años que no pudo ir al colegio por falta de medios y tienpo ahora que mis ijos estan casados me dedico a acer cosas. Por ejenplo de lunes a biernes por las tardes boy al colejio de adultos y las mañanas las dedico a otras cosas. El martes boy a aprender corte y confecion, los miercoles boy a catalan y los juebes y biernes al resto de las cosas y a mi familia, sobre todo a mis nietos sienpre que puedo pues me lo paso pipa con ellos. Esto se lo recomiendo a todas aquellas mujeres que esten en la misma situacion que yo. Todas estas cosas sirben para salir de la rutina diaria sienpre que no se tenga que ir a trabajar fuera. Un beso para todos.
Hola me reincorporo al colegio de adulto con mi grupo de amigos y mi profesora Imma.
He leido los escritos de mis compañeras y me an parecido mui bien.
¿Sabeis lo que me esta costando escribir en este diario?
Me da mucha verguenza tener tantas falta de atografia por eso no quiero participar.
Para mi esta semana ha sido mas o menos como todas. Salgo poco pero en casa con mi familia me lo paso vien, pero tanbien me gustaria salir ha pasear o hacer alguna escursión pero las piernas no las tengo muy fuertes y por eso salgo poco, pero mi marido y mis hijos estan mucho por mi y con eso lla tengo bastante.
Los lunes lla enpiezo de nuevo la semana, por la mañana voi a la piscina y por la tarde a la escuela y me siento muy a gusto con todas las conpañeras porque estoy haciendo ahora lo que no pude hacer cuando era pequeña. Pero nunca es tarde. Ahora tengo 69 años.

Ens han escrit...

Aquest matí he obert el correu de contacte i he trobat 4 missatges.

- En Joan ens diu que és una enamorat dels diaris electrònics. "Espero que us ho passeu tant bé escribint i llegint com m'ho passo jo". [22/01/2004]

- La M.E.B. ens saluda i ens fa una proposta a veure si ens inspira pel nostre diari. En concret la proposta és: "Pensar, recordar, evocar un 'moment', una situació en la que TU, el protagonista, et sents especialment bé, molt bé. És tracta de buscar aquells moments màgics de felicitat i descriure'ls". [22/01/2004]

- La Núria ens diu: "M'han agradat molt les nostres reflexions perquè són naturals i reflecteixen les coses que passen cada dia, els sentiments que tothom tenim, els problemes més habituals..." I ens anima a continuar i a no deixar el curs. [23/01/2004]

-El darrer missatge és d'una escola d'adults del barri de Trinitat Vella de Barcelona. Diu la Mercè "el miércoles estuvimos leyendo todos los textos con muchísima atención e interés. Y a partir de aquí queremos saludaros y felicitaros también. Seguiremos leyendo El llapis porque creo que nos dará un buen material de lectura a la vez que nos aporta ideas también para poder escribir después." I ens han enviat també un document amb les salutacions de cada persona del grup: de la Bea, de la Mari, de la Chumicha, del Jose, de la Isabel, de la Gracia i de la Elvira. [23/01/2004]

Moltes gràcies a tothom. Ens fa molta ilusió.

19 de gener del 2004

Hoy me encuentro un poquito deprimida. Esta mañana he ido al médico y me ha dicho que estoi mui bien, pero tengo un problemilla en casa que me ha afestado un poco, pero yo se tirar para delante. Enseguida le doi la buelta a las cosas y ya lo veo diferente.
Bueno para semana santa tengo en proyecto de ir a Sevilla, ya veremos porque mi marido no tiene muchas ganas, pero a mi me ace mucha ilusion. Estaria unos dias con mi familia y canviaria de clima, mi hermana se bolveria loca de contenta de tenernos alli unos dias con ellos. Para mi hermana yo soi como si fuera su madre, tengo dieciseis años mas que ella y nos llevamos mui bien, emos estado sienpre juntas.
Bueno veremos a ver lo que pasa.
Fuensanta es una persona de estatura pequeña y un poco gordita, de piel morena, de mirada triste y muy pesimista, y con mucha inseguridad.
Una de mis cualidades creo que es que quiero que todo el mundo vaya muy bien. No me gustan las cosas malas, ni las habladurias ni los malos entendidos, perfiero dejarlo para que no sea una discursion. En casa me pasa igual con todos mis hijos y mi marido, no quiero que haya nunca mal entendidos. Pero sí que los hay, como somos tantos y cada uno con su pensamientos, es como la vida. Yo con esas cosas sufro mucho, porque al que le das la razon, el otro dice que se la quitas, y ahí estas tu, entre hijos y marido, y qué dificil es hacer de madre y de esposa, para que todos tengamos compresion, convivencia, amor y paz.
Pero yo con todos soy feliz es lo mejor que me ha pasado en mi vida, haver tenido mis cinco hijos como cinco soles, y como no mi dos rosas preciosas, mi nieta Aranza y mi Carlos.
Es la primera bez que escrivo en este diario para darme a conocer. Somos un grupo de alunnas de un colegio donde todas estamos aprendiendo a comunicarnos con otros grupos de otros colegios, para acer intercanbios de conbersacion y opinones y charlar de cosas agradables.
Soy una persona mas bien depresiba y trato de llebarlo lo mejor posible pues mi famila es lo mas inportante y mis nietos lo mejor de lo mejor. Mi nieta muchos sabados me la llebo a la piscina y me lo paso muy bien, luego llegamos acasa y jugamos hasta que se queda dormida. Me gustaria llebarme a mi nieto pero sus padres dicen que es pequeño para dejarmelo, eso es lo que dicen. Yo no lo creo asi. Ademas tengo otro aun mas pequeño, este tan solo tiene ocho meses. Espero disfrutar mucho de ellos cuando se hagan grandes.
Avui a classe som poqueta gent. A l'hora de començar erem 4 (la Josefa, la Fuensanta, l'Angelita i en Jose). Després ha vingut la Consuelo. Feia més d'una setmana que no venia perque ha estat malalta. Ens ha explicat que ha agafat un virus. La resta del grup o està de metges o de viatge. També falten un parell de persones que després de festes encara no s'han incorporat al grup. A veure si vindran!! Ara la classe està en molt de silenci. Tothom està molt concentrat escribint al diari. He aprofitat aquest moment, doncs, per fer-hi també algun apunt.

PROPOSTA ...

Novament ens veiem davant el nostre diari de classe. Mentre anem agafant l'habit d'escriptura per avui us proposo varis temes:
1. T'ha passat alguna cosa “especial” durant la setmana?
2. Vols comentar alguna cosa del que has fet a l'escola?

A més d'aquests dos temes us proposo que ens mirem una mica a nosaltres mateixes: COM ET VEUS???
- Cóm sóc, les meves qualitats i els meus defectes, les coses que m'agraden,...

També podeu jugar al SI-JO-FOS...
- Si fos un color, seria ........
- Si fos un arbre, seria ........
- Si fos un personatge històric, seria ........
- Si fos una cosa, seria .......
- Si fos un animal, seria......
Perquè jo sóc ......

De ben segur que ens servirà per conèixer-nos més i perquè els companys i companyes de classe també ens coneixin millor.

12 de gener del 2004

Le pido al nuevo año que en todo el mundo haya muncha paz para todas las personas y que las guerras se acaven en el mundo entero porque yo creo que no sirven para nada, solo las hacen para matar personas inocentes, mujeres, niños y hombre que no tienen culpa de nada. Las guerras las hacen esos señores llamados los gobiernos de cada pais por intereses y poderio porque si hay poder lo manipulan todo como quieren, esos señores hacen las guerras desde esos grandes despachos sentados en esos buenos silllones y asin ¡que bien se hacen las guerras!. Yo me pregunto ¿por que tienen que haver guerras y tantas personas que no tienen culpa de nada mueran?.
Me gustaria que este año nuevo que enpieza fuera distinto de los demas, donde haya odio poner paz, que se acaben las guerras, que fueramas todos mas felices en el mundo entero, que los niños sonrian, los jovenes tengan trabajo y las personas mallores tengamos ilusion para poder hacer las cosas con halegria. Cada persona somos distintos pero los derechos tienen que ser los mismos para todos.
He pedido al nuebo año que traiga salud y paz para todo el mundo y para mi que se me abra un poquito la mente para leer y escrivir mejor que me cuesta mucho.
Bueno este año las navidades del 2003 las he pasado mui vien porque ha benido mi hermana a berme y lo emos pasado mui vien todos juntos.

11 de gener del 2004

Primera proposta...

Acabem de començar un nou any, el 2004.
Any nou, vida nova Aquesta dita ens parla dels bons propòsits, reals o ficticis, personals o col.lectius, que quasi be tothom ens fixem a l'acabar un any i començar-ne un de nou.
Quins són els nostres desitjos, els nostres propòsits ... ?

Hola a tothom...

Això és LLAPIS DE COLORS el nostre quadern o diari de classe.

Podem escriure-hi els nostres estats d'ànim, les nostres reflexions sobre el que passa al món o el que ens passa a nosaltres, el que fem a classe, .... i tot el que anem aprenent.
Com que és com un diari obert, a més d'escriure-hi, podem llegir-hi el que les companyes i companys han escrit en un moment donat o sobre un mateix tema.

Tot plegat ens ha d'ajudar a expressar-nos i a comunicar-nos millor.

A més dels companys i companyes de classe aquest diari també pot ser llegit per tothom que conegui la seva adreça a Internet, que és aquesta: http://llapisdecolors.blogspot.com
El diari de classe ve acompanyat d'una adreça de correu: elstarongers@mixmail.com. Invito a tothom qui ens llegeixi, que contacti amb nosaltres. Escriviu-nos, digueu-nos el que penseu i feu-nos propostes de reflexió.